Puede parecer que viajar durante el invierno en autocaravana, suponga una auténtica odisea, pero nada más lejos de la realidad, desde ROULOT, como especialistas en autocaravanas y accesorios en Madrid, sabemos que es posible viajar y dormir a pesar de las bajas temperaturas.

Vamos a demostrarte que conducir una autocaravana en invierno, puede ser una gran aventura, una forma económica de viajar y sobre todo, muy segura.

Aquí le dejamos las principales ventajas de viajar en invierno:

– Podrás descubrir parajes impresionantes.

Durante el invierno, los paisajes van cambiando constantemente, sobre todo si la nieve hace acto de presencia.

– Puedes disfrutar de la naturaleza.

Desde ROULOT, te aconsejamos (siempre con prudencia y si las condiciones lo permiten), adentrarte en un bosque y rodearte de naturaleza. No hay nada más bonito que disfrutar de ella cubierta con un manto de blanca nieve.

– Además, podrás practicar deportes de invierno.

Aprovecha esta estación del año para cambiar de modalidad deportiva y haz una ruta por las distintas estaciones de esquí que hay en nuestro país. En las autocaravanas que encontrarás en ROULOT tendrás mucho espacio para guardar todo el equipamiento deportivo necesario. 

– Encontrarás menos turistas durante tu travesía y unos precios más baratos.

Olvídate de las aglomeraciones y relájate al volante por carreteras menos transitadas durante los meses de invierno. 

Por otro lado, si decides ir a lugares de camping donde puedas aparcar la autocaravana, estos bajan los precios y están menos concurridos que en otra época del año.

– Viaja seguro.

Desde ROULOT, como especialistas en autocaravanas y accesorios en Madrid, te recomendamos para que puedas viajar de forma segura, tener en cuenta las condiciones meteorológicas y las normas de tráfico. Lo mejor es consultar día a día la previsión del tiempo y conocer de antemano el tiempo que vas a tener durante el viaje.

Además, toma nota de estas recomendaciones:

· Realiza descansos cada cierto tiempo y si es posible alternar la conducción con el copiloto.

· Mantén la distancia de seguridad con el resto de vehículos. La noche y las inclemencias meteorológicas, pueden jugar una mala pasada.

· Ojo con los animales salvajes que puedas encontrarte por el camino, sobre todo durante el amanecer y el atardecer.

– Prepárate con tiempo y equípate bien.

Nuestras autocaravanas cuentan con un aislamiento especial y están equipadas con potentes calentadores de gas que mantendrán el habitáculo caliente tanto de día como de noche. Además, los vehículos tienen una calefacción eléctrica, así que asegúrese de que el camping al que acude proporcione una toma de electricidad suficientemente potente. 

Aún así, echa ropa de abrigo en la maleta, más vale que sobre que no que falte.

Una vez analizado estos puntos, desde ROULOT, tu tienda de autocaravanas, cámpers y accesorios en Madrid, solo nos queda desearte un buen viaje y recuerda que el invierno también es una buena época para viajar en autocaravana.