Una de las ventajas de viajar en autocaravana es que se puede hacer cómodamente con mascotas. 

En el interior de estas “casas con ruedas” tú decides quién viaja, así que puedes llevar al perro, al gato y a las mascotas que desees.

El hecho de viajar con mascotas suele resultar complicado, (aviones, hoteles, restaurantes…) por eso desde ROULOT, como especialistas en autocaravanas y accesorios en Madrid, te contamos que una forma muy fácil y divertida de viajar con mascotas, es hacerlo en autocaravana o camper. 

Con la intención de que todos viajen cómodos y seguros, desde ROULOT vamos a recomendarte sobre cómo se lleva un perro en una autocaravana para que tengas escapadas y viajes sin contratiempos.

El hecho de que viajar en autocaravana es un momento perfecto para ser compartido con una mascota, hace que muchas personas prefieran las autocaravanas ya que no tienen tantas restricciones para viajar con un perro. 

Pero hay varios factores que debes valorar a la hora de viajar, por te enseñamos cómo llevar un perro en una autocaravana.

· La seguridad

Los cinturones de seguridad y los trasportines no son cómodos para los perros, pero no si se los acostumbra desde pequeños no hay problema. Sabemos que tu idea de viajar con tu mascota en una autocaravana es que asome la cabeza por la ventana, lo cual es maravilloso, pero también puede ser muy peligroso. Por eso se aconseja que la mascota lleve puesto cinturón de seguridad o vaya en el trasportín. De esa forma, ante un accidente, salvarás su vida.

· Realiza paradas

Para evitar que el perro se estrese durante el viaje, desde ROULOT recomendamos hacer paradas cada dos horas aproximadamente. De esta forma, podrá hacer sus necesidades y pegarse un par de carreras. 

Por supuesto, intenta no dejarlo solo en la autocaravana y planea la visita a lugares que sabes que puedes entrar con él y no quede apartado de las actividades.

· Destínale un lugar propio para dormir

Esto es ideal, ya que, al disponer de su propia cama, se sentirá a gusto en su rincón. 

· No olvides el pasaporte europeo

Si os escapáis fuera de España en una autocaravana o furgoneta camper, es importante que sepas que tu perro debe tener toda la documentación al día. Esto es, el pasaporte europeo con todas las vacunas al día. Si no, es probable que te pongan problemas en las fronteras. También ten en cuenta que cada país tiene una legislación respecto al tránsito de mascotas, por eso debes buscar la normativa vigente del país destino para saber si hay alguna otra cosa que debas necesitar para viajar con el perro.

Para que todo vaya a la perfección, en ROULOT, como especialistas en autocaravanas y accesorios en Madrid te aconsejamos que ya que conoces a tu mascota, interpretes en todo momento lo que quiere y necesita. Solo así, disfrutaréis de un buen viaje juntos.