Desde hace unos años, el mundo laboral ha cambiado y el teletrabajo se ha afianzado entre muchas empresas.

El teletrabajo, logra el equilibrio entre la vida laboral y la personal, pudiendo organizar tu día a día, para así dedicar más tiempo a la vida familiar.

Pero, ¿y si llevas el teletrabajo a otro nivel?

Gracias a que, desde cualquier rincón del planeta, podemos estar conectados, desde ROULOT, especialistas en autocaravanas y accesorios en Madrid, te damos la idea de que puedas teletrabajar desde tu autocaravana o camper, mientras viajas.

En una autocaravana o furgoneta camper, la comodidad de tu hogar te acompaña allí donde te lleven tus deseos. Tu vida cotidiana se reinventa: imagina despertarte en plena naturaleza, decidir dar un paseo por los alrededores o tomarte el tiempo de saborear tu café mirando al amanecer antes de empezar tu jornada laboral. 

Es como tener una oficina móvil, con mejores vistas que las que te ofrece tu oficina. Además, al estar en contacto con la naturaleza y cada día en un lugar, fomentará tu inspiración y creatividad en el trabajo.

Si te han entrado ganas de teletrabajar desde una autocaravana o camper, en ROULOT, te damos unas claves para hacerlo sin problemas.

1. Alquila un vehículo cómodo y bien equipado.

Llámanos y te encontraremos el vehículo de ocio perfecto para convertirte en un nómada digital. Puedes empezar alquilando y si ves que te convence, ya podrás dar el paso y comprarte una.  

Para teletrabajar eficazmente mientras viajas, necesitas separar el espacio de trabajo del espacio de sueño/relajación. 

Cuanto más equipado esté el vehículo (con instalaciones de cocina, nevera, aseo, ducha), más podrás centrarte en tu trabajo y en tu viaje, en lugar de los detalles de la vida cotidiana. 

2. Aprende todo sobre tu autocaravana. 

Si es la primera vez que viajas en una autocaravana o camper, tómate el tiempo necesario para aprender un poco más sobre ella, sobre todo, su manejo. Una vez te familiarices con ella, ya puedes pasar al siguiente paso.

3. Asegúrate de tener una conexión a Internet eficaz.

Para teletrabajar en buenas condiciones mientras viajas, es necesario estar conectado a Internet en la autocaravana para poder organizar videoconferencias, consultar el correo electrónico, utilizar herramientas online…

Te aconsejamos preguntar a tu operador de telefonía por la posibilidad de tener el 4G/5G o routers, antes de salir de viaje de teletrabajo. 

4. Organiza tu jornada de teletrabajo.

Para aprovechar al máximo tu experiencia, te recomendamos que planifiques tus días, ya sea por la mañana, la víspera o antes de la salida. La planificación te permitirá combinar tu vida profesional y personal con mayor serenidad.

Reparte las funciones en franjas horarias y así, compaginarás mejor el trabajo y el ocio, ya sea para hacer una excursión, tomar un picnic o dar un paseo por la playa.

5. Mantén el orden en el interior de la autocaravana.

La efectividad va ligada al orden. Si tu espacio de trabajo está desordenado, te resultará más difícil concentrarte en tus tareas. Además, en un lugar tan pequeño como un vehículo, el desorden se instala rápidamente.

Así que, tómate el tiempo necesario para hacer la cama, recoger el desayuno o guardar las cosas que acabas de utilizar para la salida deportiva de la mañana. Al fin y al cabo, es como teletrabajar desde casa.

Si te estás planteando teletrabajar desde una autocaravana o camper y tu empresa te lo permite, entonces, ven a ROULOT, tu especialista en autocaravanas y accesorios en Madrid y encontraremos la que mejor se te adapte.