Cuando se organiza una escapada en autocaravana, sin duda, una de las mayores preocupaciones son los gastos de combustible.

Es por eso que desde ROULOT, como especialistas en autocaravanas y accesorios en Madrid te damos estos consejos que te ayudarán a reducir el consumo de combustible si tienes una autocaravana o camper:

-Conduce tranquilo/a

Una autocaravana consume de media entre 12 y 30 litros por cada 100 kilómetros en función del motor y el tamaño. Si la utilizas principalmente para irte de vacaciones o por un fin de semana, te aconsejamos tomártelo con calma: conducir sin prisas reduce el consumo de combustible de una autocaravana y te permitirá contemplar el paisaje que te rodea con tranquilidad. 

-Vigila la velocidad.

Conducir a una velocidad constante y moderada es también importante para reducir el consumo de combustible durante todo el trayecto. Desde ROULOT, como especialistas en autocaravanas y accesorios en Madrid recomendamos utilizar el control de crucero en autopistas y carreteras principales.

-Adapta la velocidad adecuada a la autopista 

Si circulas por la autopista en tu autocaravana, te aconsejamos no superar los 110 km/h y utilizar el control de crucero para consumir menos combustible.

-Comprueba la presión de los neumáticos

Conducir una autocaravana con los neumáticos poco inflados aumenta el consumo de combustible. Además, se desgastan más rápidamente y son más propensos a reventarse, lo cual es complicado, sobre todo si estás en la carretera. Por eso es conveniente comprobar la presión, antes y durante el viaje.

-Intenta anticiparte durante la conducción

Observa el recorrido, mira a lo lejos: una rotonda, una señal de stop, el tráfico… Intenta anticiparte a la hora de reducir la velocidad para limitar las aceleraciones y frenadas bruscas.

-Apaga el aire acondicionado 

Regula el uso del aire acondicionado. No lo dejes encendido todo el tiempo. En ROULOT, como especialistas en autocaravanas y accesorios en Madrid, sabemos que en verano es de gran comodidad, pero no es necesario el 100% del tiempo. Por ejemplo, si hace mucho calor, abre las ventanas y puertas antes de arrancar el motor y encender el aire acondicionado. La ventilación le permitirá ahorrar mucho dinero.

-Busca la gasolinera más barata

Este último consejo también te ayudará a ahorrar dinero. Los precios del combustible varían de una gasolinera a otra, así que no dudes en buscar en internet o en aplicaciones móviles, aquellas que sean más barata en la zona por la que te mueves.

Si haces caso a estos consejos que desde ROULOT, notarás una reducción en el consumo, que te permitirá gastar menos.