Cuando vas a alquilar una autocaravana, aparte de la aventura y libertad que ofrece, es una alternativa que muchos desconocen a otro tipo de viajes y sobre todo, es más interesante.
Pero eso sí, desde ROULOT, como especialistas en autocaravanas y accesorios en Madrid, sabemos que genera muchas dudas sobre todo para los principiantes, aunque es más fácil de lo que parece.
En ROULOT tienes la posibilidad de alquilar una autocaravana de diferentes plazas y modelos, pero… ¿qué se necesita para alquilar una autocaravana?
A continuación, os indicamos los aspectos más destacados:
– La persona que vaya a alquilarla, deberá tener una edad mínima de 25 años.
Además de tener y presentar el permiso de conducir en vigor, tipo B con más de 2 años de antigüedad en el carnet.
– Por lo general, no hay límite de conductores.
– Para aquellos que no residen en la UE, deberán presentar el permiso de conducir internacional en vigor de su país.
– Desde ROULOT, como especialistas en autocaravanas y accesorios en Madrid te contamos que el arrendatario es el responsable de cumplir con la normativa de tráfico y en caso de recibir multas, la empresa procederá a identificar a los conductores.
– Normalmente, se abonará aproximadamente el 30% del importe del alquiler para reservar la autocaravana.
Debe ser pagado entre 2 y 3 semanas antes de iniciar el viaje.
– En el momento de la retirada de la autocaravana, se depositará una fianza aproximada entre 500€ y 900€ mediante tarjeta de crédito, que será devuelta a la entrega de la misma, siempre que esté en perfecto estado, sin daños, con el mismo nivel de diésel y limpia.
– ¿Qué es necesario para alquilar una autocaravana?, ¿tengo que llevar mis cosas de casa?
Eso dependerá de la empresa, porque es probable que ya venta con ropa de cama y vajilla incluida en el precio.
– Todo lo necesario para el funcionamiento y uso diario de la autocaravana suele estar incluido (bombona de gas, manguera, líquido químico, cuñas de nivelación, cable de 220v, etc.).
Junto con el equipamiento, que depende de la marca, gama y empresa (toldo, portabicicletas, televisión, inversor, aire acondicionado, retrocámara, cierres de seguridad, alarma. etc.).
– El alquiler se cobra por noches habitualmente.
– El día de la entrega se imparte un curso explicativo de todo el funcionamiento de la autocaravana (frigorífico, agua caliente, calefacción, alarma, etc.).
– Está prohibido fumar en el interior de las autocaravanas.
Como puedes ver, son varios los aspectos a tener en cuenta para poder alquilar una autocaravana para tu próxima escapada.
Ven a ROULOT, como especialistas en autocaravanas y accesorios en Madrid y te asesoraremos para que tu alquiler sea lo más sencillo y solo tengas que preocuparte de viajar.