Cuando decides comprar una autocaravana, es importante comprobar qué accesorios trae y los que te pueden hacer falta para disfrutar al 100% de los viajes.

En ROULOT, como especialistas en autocaravanas y accesorios en Madrid, disponemos de una gran variedad de ellos y adaptables prácticamente a cualquier modelo.

Así que apunta, porque estos son algunos de los accesorios de autocaravana que te pueden ayudar.

· Accesorios para viajar más seguro

La seguridad siempre es importante en un viaje, aunque nuestros vehículos vienen cada vez mejor equipados en todos los sentidos. Pero también es cierto que hay algunos accesorios para autocaravanas que conviene llevar siempre.

– Calzos y cuñas. 

Los calzos son útiles en terrenos inclinados como complemento al freno de mano. Las cuñas ayudan a nivelar el vehículo si el terreno es irregular. En cualquier caso, son accesorios para autocaravana que mejoran la seguridad y también el confort, al asegurar la horizontalidad.

– Extintor.

Este accesorio apenas ocupa sitio, pero es imprescindible llevarlo. Una autocaravana tiene elementos fabricados con materiales inflamables y, aunque lo cierto es que es muy raro que pueda haber un fuego, la precaución nunca es suficiente.

– Kit de mecánica.

Un pinchazo, un fusible estropeado o un fallo de batería. En ROULOT sabemos que en carretera pueden suceder muchos imprevistos y es conveniente estar preparados para resolverlos, por lo menos, los más básicos. Si la cosa se complica, mejor llamar a un servicio de asistencia. 

– Cerradura de seguridad. 

Las autocaravanas también están expuestas a robos y asaltos. Por ello, para viajar más tranquilos y seguros, lo mejor es reforzar la cerradura de la puerta con otra más robusta. Se adhieren perfectamente a los marcos y son muy discretas y resistentes. 

– Botiquín. 

Siempre puede ocurrir un corte, picadura o un simple dolor de cabeza, que te puede amargar el viaje. Lleva lo necesario para esos primeros auxilios.

· Accesorios prácticos

Son aquellos que en un momento concreto, puede ser necesario que los lleves, como:

– Manguera de llenado.

En ROULOT aconsejamos que tenga una cierta longitud, por eso, las extensibles son perfectas, ya que ocupan y pesan poco y algunos modelos alcanzan los 15 metros. Además de manguera hay que llevar boquillas o un adaptador, puesto que no en todos los lugares las boquillas son iguales.

– Batería auxiliar. 

Siempre es una buena idea, para no quedarte tirado. 

– Alargador de corriente. 

No siempre es fácil encontrar una toma al lado del vehículo.

· Accesorios que mejoran la comodidad a bordo

Estos se notan sobre todo en viajes largos, ayudándote a ir más cómodo durante el viaje.

– Oscurecedor de ventanillas.

Te permitirá dormir si eres de los que les molesta la luz y sobre todo, te da mucha intimidad y te aisla de las temperaturas exteriores. 

– Equipamiento exterior.

Con el buen tiempo, lo mejor es aprovechar el exterior, de ahí que sea aconsejable, un buen toldo, mesas y sillas plegables…para esos ratos de disfrute al aire libre.

– Lavadora portátil. 

Como lo oyes, estos electrodomésticos ocupan muy poco y su consumo es muy bajo. Son ideales, sobre todo, cuando se viaja con niños.

· Accesorios extras

 – Portabicis.

Si te gusta disfrutar de tu bici por la naturaleza, podrás llevarla a cuestas para salir con ella cuando llegues al destino.

– Aspiradora portátil.

Como cualquier casa, hay que hacer limpieza, de ahí que una aspiradora, te ayudará a mantener la autocaravana limpia. 

Esto son solo algunos de los accesorios que hay para autocaravanas. En ROULOT, como especialistas en autocaravanas y accesorios en Madrid, tienes una amplia gama para hacer de tu viaje, una experiencia inolvidable.