Es momento de planear tus vacaciones de verano, pero en ROULOT, como especialistas en autocaravanas y accesorios en Madrid sabemos que mucha gente no está segura de cómo prepararse antes de hacer un viaje por carretera, o incluso acampar durante unos días.
Por eso te ofrecemos esta guía definitiva de viajes por carretera para las personas que deseen probar nuestras furgonetas camper y alquilar una autocaravana.
– Planificación
Al planear tu viaje con anticipación te dará tiempo para renovar tus documentos si alguno de ellos caduca pronto. Desde el permiso para conducir hasta cualquier papeleo que creas que puedas necesitar. Así que desde ROULOT creemos que es una buena idea sentarse y hacer una lista de lo que necesitas para el viaje.
– Alojamiento.
Debes tener claro dónde podrás alojarte con tu autocaravana. Es importante saber que no es posible hacerlo en cualquier sitio, así que infórmate bien sobre los sitios donde podrás aparcar tu vehículo.
– Conocer tu autocaravana.
En ROULOT sabemos que es importante conocer con qué está equipada tu autocaravana ya que puede ayudarte a elegir las cosas correctas que llevarte. Por ejemplo, inodoro, cartucho de gas, carpa para el techo, mesa exterior, silla de bebé y utensilios de cocina.
-Ten clara la ruta.
Es bueno saber por dónde vas a moverte y las alternativas posibles, en caso de carreteras cortadas o de posibles atascos.
– Prepara una lista para ver qué te llevas en la maleta.
· Cargadores de teléfono de repuesto.
Nuestras autocaravanas están equipadas con puertos de carga para que puedas acceder a ellas durante tu viaje por carretera.
· Higiene.
Coge tus toallas, gel de ducha, desinfectante, artículos de limpieza y artículos relacionados puede aumentar tu comodidad durante tu viaje por carretera.
· Primeros auxilios.
En ROULOT pensamos que más vale prevenir que curar, así que un botiquín con todo lo necesario (tiritas, termómetro, aerosol para insectos, protector solar…) no está de más.
· Equipo de supervivencia.
Si eres un aventurero, una mochila es tu mejor amiga. No debe faltar una botella de agua, una navaja multiusos y linterna son los clásicos.
– Meteorología.
Presta atención al clima que va a hacer durante los días que tienes previsto salir, para saber qué extras llevarte (ropa de abrigo, chubasqueros, saco de dormir…) y como afectará a la conducción.
– Ocio.
No olvides llevarte música y juegos, para pasar tus ratos en la autocaravana o camper.
– Comida.
Si eres cocinitas, llévate alimentos y controla lugares donde suministrarte de ellos y sino, puedes descubrir sitios nuevos donde comer.
Ahora ya no tienes excusa para planear tu viaje en autocaravana.
Desde ROULOT, como especialistas en autocaravanas y accesorios en Madrid te aseguramos que si sigues estos consejos, le sacarás el máximo partido a tu viaje por carretera.